
Río de Janeiro, 6 ene (PL) En el estado brasileño de Río de Janeiro fueron robados de enero a noviembre de 2007 un total de 47 mil 99 carros, según datos conocidos hoy aquí.
La cifra significa que como media fueron robados 5,37 carros por hora en el territorio, con preferencia en la ciudad de Río de Janeiro, y demuestra además que en el 80 por ciento de esas acciones están envueltos miembros de bandas de narcotraficantes.
Los datos ofrecidos por la Delegación de Robos y Hurtos de Automóviles, a través de O Globo On Line, aseguran que los modelos preferidos son los más sencillos, el GOL (VW) y el PALIO y UNO (ambos de la Fiat), aunque también roban otras marcas.
Además la policía confirmó a ese medio que los robos de autos son cada vez más violentos pues los jefes del narcotráfico diversifican sus acciones, suministran a esos grupos armas de guerra como el fusil G-3 y luego les cobran una parte por la venta del carro robado.
Los datos confirmaron que hubo una disminución de esos robos en 2007 en Río de Janeiro por el reforzamiento policial con motivo de los XV Juegos Panamericanos), pues la cifra de ocurrencias en 2006 fue de 55 mil 529 acciones de este tipo (6,33 por hora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario