
Bush empezará este miércoles una visita de 48 horas a Israel y el jueves próximo se reunirá en Ramala con Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a fin de impulsar el nuevo proceso de paz, que comenzó el pasado mes de noviembre en la conferencia de paz de Annapolis, tras siete años de estancamiento.
"La visita de Bush a esta región tiene por objeto adornar la deformada imagen de su Partido debido a sus acciones terroristas en Oriente Medio durante los últimos años", declaró un dirigente de Hamas, Mahmud az-Zahar, ex ministro de Asuntos Exteriores.
Personalidades de todos los sectores políticos condenan a Bush por medio de la prensa palestina por la guerra en Irak y Afganistán, y por ser el principal aliado de Israel.
La Yihad Islámica, que como Hamas y otras organizaciones de la izquierda palestina se oponen a las negociaciones de paz con Israel, ha convocado una manifestación de repudio para esta tarde en Gaza.
"La visita (de Bush) no servirá al pueblo palestino ni a sus derechos", señaló Az-Zahar, quien hizo sus declaraciones al frente de una delegación de Hamas en la única iglesia cristiana de Gaza, perteneciente a la comunidad ortodoxa, con 3.500 feligreses.
En cuanto a la reanudación de las negociaciones de paz con Israel, el ex ministro afirmó que "son una pérdida de tiempo y no satisfarán los legítimos derechos del pueblo palestino".
No hay comentarios:
Publicar un comentario