
El senador republicano por Arizona John McCain también pareció aumentar su ventaja frente a su rival Mitt Romney, abriendo una ventaja de cinco puntos sobre el gobernador por Massachusetts, en la que está siendo una de las carreras presidenciales más duras en ambos partidos.
En los caucuses de la semana pasada en Iowa, Obama y el republicano Mike Huckabee lograron importantes victorias frente a Clinton y Romney.
Obama, senador por Illinois que espera hacer historia convirtiéndose en el primer presidente negro, ganó once puntos frente a Clinton, aventajando a su contrincante con un 39 por ciento de los votos, ante el 29 por ciento de la ex primera dama.
El ex senador por Carolina del Norte John Edwards fue tercero con el 19 por ciento.
"Este es un movimiento asombroso en la dirección de Obama", dijo el encuestador John Zogby. "Es un alza para Obama en detrimento de Clinton".
Añadió que la inclinación por Obama fue incluso más pronunciada en el día posterior al debate demócrata del sábado en Manchester, donde Clinton atacó a Obama y fue criticada por Edwards.
"Es casi un calco de Iowa", dijo Zogby. "En los últimos días en Iowa vimos a Clinton perder apoyos entre las mujeres, liberales y demócratas, y eso ocurre de nuevo", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario