
"Vengo a rogarle a la comunidad internacional, a todos los jefes de Estado, que por favor me ayuden a presionar a la guerrilla y al presidente Uribe, que es la persona que hubiera podido aceptar sin condiciones un sitio para poder reunirse con la guerrilla, pero a él no le importa la libertad ni la vida, no son valores para él", dijo a la bonaerense Radio del Plata.
Según Pulecio, a Uribe "lo único que le interesa son las detenciones políticas".
Contrapuso además la "humanidad" y "el deseo de ayudar" del presidente saliente de Argentina, Néstor Kirchner, con las posturas de Uribe, a quien calificó de "totalmente desalmado".
La madre de Betancourt está en Buenos Aires, donde nueve jefes de Estado y numerosos líderes políticos participarán hoy en el acto de asunción de Cristina Fernández, esposa de Kirchner, como presidenta de Argentina.
Kirchner y Fernández "tienen corazón, tienen alma. No como el presidente de Colombia, que es un presidente totalmente desalmado. Durante seis años le he rogado y explicado que permita un diálogo, y cada vez que se acerca lo daña, como lo dañó ahora faltándole el respeto al presidente (venezolano Hugo) Chávez", quien ejerció como mediador con la guerrilla, señaló Pulecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario