Piden buscar nuevos caminos para liberar rehenes



BOGOTA (EFE).- Un día después de la difusión de pruebas de vida de rehenes de las FARC, los Gobiernos de Colombia y Francia, los familiares e incluso esa guerrilla se pronunciaron hoy a favor de nuevos caminos que lleven a su liberación de los secuestrados.
Así lo indican un diálogo telefónico de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Francia, Nicolás Sarkozy, declaraciones de allegados de los rehenes y una entrevista a Iván Márquez, uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
A lo anterior se suman dramáticas imágenes de rehenes en vídeos incautados a tres milicianos de esa guerrilla, pormenores revelados hoy de una carta de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt a su familia y peticiones de otros de los secuestrados.
El mandatario colombiano dijo que junto a su colega francés explorarán “nuevas vías” para la búsqueda del acuerdo que permita la liberación de los 45 rehenes que las FARC aspiran a canjear por medio millar de rebeldes presos.
“He ofrecido al presidente Sarkozy toda nuestra voluntad para explorar nuevas vías. Se está trabajando en ese camino”, señaló hoy Uribe, al inaugurar el hospital “Amor de Patria” en la isla caribeña colombiana de San Andrés.
El gobernante insistió en que tiene “muy presente que hay que liberar a esos secuestrados, sin olvidar a otros 750 colombianos desaparecidos desde hace años”, también en poder de esa guerrilla.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.