
Más de 15.000 delegados municipales definirán los candidatos a integrar las asambleas provinciales y a completar los 614 escaños de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), del que saldrán en marzo del año próximo los nuevos Consejos de Estado y de Ministros.
Las autoridades cubanas no han desvelado si el comandante en jefe, que viene siendo nominado desde hace más de 30 años por el municipio de Santiago de Cuba (oriente), será de nuevo postulado por la segunda ciudad en importancia del país.
Tampoco han aclarado si, como ha sido tradición durante décadas, en el municipio santiaguero de Segundo Frente saldrá nominado el domingo el general Raúl Castro, presidente en funciones desde julio del pasado año.
La nominación de Fidel Castro, convaleciente desde hace 16 meses de una grave enfermedad intestinal, entre los candidatos a integrar el Parlamento no implica la automática renovación de su mandato, pero su exclusión sí supondría el abandono del ejercicio formal del poder tras casi medio siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario