
Entre los rehenes se encuentran tres niños, un bebé y una mujer embarazada, dijo el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, quien lleva las negociaciones por los rehenes en el Banco Provincial, filial del español BBVA, junto con el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
"La situación sigue idéntica, (los delincuentes) no han querido ceder, uno confesó que dos quieren entregarse y dos está en posición más dura", dijo el gobernador al canal estatal VTV.
"Quieren utilizar a los niños y mujeres embarazadas de escudo, es difícil de aceptar", dijo.
El gobernador explicó que la negativa a dejarlos salir en la ambulancia que los asaltantes exigen para escapar se debe a que podría ocurrir "un desenlace fatal (...) por manejo de rehenes fuera del sitio".
De acuerdo con videos, las autoridades comprobaron que los asaltantes se encuentran bajo efectos de drogas, refirió el gobernador. El funcionario dijo que los asaltantes tienen cuatro armas cortas, entre pistolas y revólveres, y presumiblemente una granada.
Uno de los vigilantes del banco escapó la noche del lunes y fue atacado a tiros pero resultó ileso, puntualizó el gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario