BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia pedirá al presidente francés, Nicolás Sarkozy, que asista a un encuentro con las FARC en suelo colombiano, que permita la liberación de los rehenes de esa guerrilla, informaron ayer fuentes parlamentarias.El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, viajó ayer a Francia “a pedirle al presidente Sarkozy o a un delegado suyo que acompañe” una cita con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el congresista Mauricio Lizcano a periodistas.
Pero anoche se informó que el viaje de Carlos Restrepo había sido aplazado a pedido de París.
Lizcano, de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes del Congreso colombiano, reveló dicha iniciativa, tras una reunión de ese grupo parlamentario con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y Restrepo en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
Tras dicho encuentro, el presidente de la Cámara de Representantes, ”Oscar Arboleda, también informó que Uribe está dispuesto a que las FARC fijen condiciones para un encuentro con Restrepo o con él mismo en algún lugar de Colombia.
“El Gobierno, a través del señor comisionado de Paz e inclusive el mismo presidente, está dispuesto y disponible para un diálogo donde las FARC lo consideren”, para hallar fórmulas que conduzcan a la liberación de secuestrados, dijo a los periodistas.
Por otra parte, la presidencia francesa informó anoche desde Argel que está estudiando la proposición del gobierno colombiano de invitar al presidente Nicolás Sarkozy a una reunión con las FARC para negociar la liberación de los rehenes.
“Eso exige un poco de reflexión (...) hay que tomar tiempo para reflexionar y ver cuál es la mejor estrategia”, declaró un alto responsable del Elíseo en la capital de Argelia, donde el presidente Sarkozy está en visita oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario