PARÍS.- Las tropas gubernamentales y los rebeldes chadianos han retomado desde primera hora de la mañana de este domingo los violentos combates que sacuden desde el sábado la capital del país africano y que se han cobrado esta mañana la vida del jefe del Estado Mayor de Chad, Daoud Soumain.
Seis españoles permanecen aún en Yamena después de que otros seis hayan sido ya evacuados a Libreville, pero ya se han reanudado las tareas de evacuación.
La salida de extranjeros residentes en Chad por parte de militares franceses continuó hoy a mediodía después de haber sido paralizada unas horas por los combates en las proximidades del aeropuerto de Yamena. El Estado Mayor francés informó de que a finales de la mañana de hoy despegó de la capital chadiana un avión 'Hercules C-130' con 104 extranjeros, aunque no ha facilitado datos sobre su nacionalidad.
Durante la noche las fuerzas francesas han sacado de Chad a 397 extranjeros, en su mayoría franceses, pero también alemanes, belgas, españoles, portugueses, armenios y egipcios.
Los últimos españoles en salir de Yamena tras los intensos enfrentamientos entre el Ejercito y los opositores al Gobierno del presidente Idriss Deby son los miembros de Intermón Oxfam Cristina Murillo y Marc Niñerola, así como la periodista del diario "Público" Isabel Coello, que han llegado a las nueve de esta mañana a la capital de Gabón.
Todavía quedan en Yamena varios centenares de extranjeros que han buscado protección en la base militar francesa en ese país y en varios edificios que también cuentan con la presencia de soldados del contingente que París mantiene desde hace años en Chad.