
"El capitán Wisam Eid, un miembro de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) y su guardaespaldas murieron en la explosión", confirmó una fuente de los servicios libaneses de seguridad.
El capitán Eid, de unos 30 años, era un alto responsable de los servicios de inteligencia de las FSI, organismo que depende del ministerio de Interior.
Según otra fuente, Eid ya había sido objeto de un intento de asesinato hace dos años, cuando fue lanzada una granada de mano en su hogar en Beirut.
"Eid era un miembro clave de las FSI y estaba implicado en numerosas investigaciones sobre atentados en Líbano, incluidas las bombas de febrero de 2007 en el área cristiana", declaró a la AFP un alto responsable de la seguridad.
Otras ocho personas murieron en el atentado, perpetrado poco después de las 10H00 (08H00 GMT) en el barrio residencial y comercial de Hazmieh, al este de Beirut, según fuentes de los servicios de seguridad y fuentes militares. Varias personas resultaron heridas.
Las primeras informaciones habían situado la explosión en el barrio vecino de Furn el-Chebbak.
Entre automóviles calcinados y vehículos en llamas, las imágenes difundidas por las televisiones mostraban pedazos de carne humana en la calzada.
El atentado provocó importantes daños materiales y abrió un boquete de cinco metros de ancho en el suelo. Varios automóviles se prendieron fuego y otros resultaron completamente destruidos.
Las ambulancias se apresuraban al lugar de la explosión, de donde se desprendía una gran columna de humo negro, mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, que destruyó unos 20 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario