Matan a otras 22 personas en acciones zonas de Irak

BAGDAD, (AFP).- Al menos diez iraquíes, seis de ellos policías, murieron el sábado en Irak, mientras que el ejército estadounidense anunció haber matado a 12 presuntos miembros de Al Qaida en acciones en el centro y norte del país.
Un kamikaze hizo estallar su auto cargado de bombas contra la sede de una unidad especial de la policía en Baiji, a 200 km al norte de Bagdad, lo que provocó la muerte de al menos seis policías y heridas a otros dieciséis, según un responsable de la seguridad local.
La ciudad de Baiji está situada en la provincia sunita de Salahedin, una región donde los partidarios de Al Qaida han multiplicado los ataques en las últimas semanas.
Un líder chiita y los tres miembros de su familia murieron por otro lado en un atentado con cohete en el sureste del país.
El cohete alcanzó la casa de Udai Hamid Alí, responsable del movimiento de Sadr en Al Nuamaniya, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, señaló un oficial de la policía local.
En el ataque murieron Alí, su mujer y sus dos hijos, según la misma fuente. Un médico del hospital de la localidad confirmó la información.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.