CARACAS.-"Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda. Es una victoria de mierda, y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad".Con esas palabras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió a versiones de los opositores que le atribuyen haber admitido la derrota por supuestas presiones de los altos mandos militares.
Chávez llamó este miércoles a sus seguidores a una "segunda ofensiva" para impulsar la reforma constitucional y descartó, en presencia del alto mando militar, haber recibido presiones de las fuerzas armadas para reconocer la derrota electoral del domingo.
"Prepárense porque vendrá una segunda ofensiva rumbo a la reforma constitucional", dijo Chávez durante un encuentro con altos oficiales en el palacio presidencial al ratificar su plan para modificar la Carta Magna.
El gobernante afirmó que "si se recogen firmas esa reforma se puede someter" de nuevo a consulta popular.
Chávez negó versiones de prensa de que el alto mando militar lo presionó para reconocer su derrota y acusó a algunos opositores de querer generar malestar en los cuarteles.
"Es absolutamente falso que hayamos presionado a nuestro comandante en jefe", dijo el ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, al desmentir informaciones de prensa, y sostuvo que al presidente "nadie lo presiona".
Chávez atacó de forma directa a su ex ministro de la Defensa, general retirado Raúl Baduel, al que acusó de incurrir en irrespeto, y denunció que "lo compró el imperio (Estados Unidos)".
Comparó a Baduel con el héroe de la independencia José Antonio Páez, al que calificó como un "traidor a la patria, traidor a los principios, traidor a un pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario