PARIS, Francia.- Lorenzo, hijo de la secuestrada Ingrid Betancourt, le envió este viernes un mensaje a su madre que se encuentra en selva colombiana en manos de la guerrilla FARC. En tanto, el gobierno francés informó que agentes suyos han estado en contacto con los rebeldes."Quiero que estés segura que no ha pasado un día desde el secuestro sin que piense en ti", expresó el adolescente a su madre. "Te amo con toda mi alma. Las palabras no son suficientes para decirte cuánto me haces falta", le dijo con su voz firme en un mensaje por la radio RFI, que fue transmitido en Colombia.
Han transcurrido casi seis años desde que Betancourt, que tiene la doble ciudadanía francesa y colombiana, fue secuestrada por los guerrilleros mientras realizaba su campaña presidencial en el 2002. Sus hijos y el presidente Nicolas Sarkozy temen que esté perdida, y esperan que los mensajes de radio puedan reavivar su instituto de supervivencia.
Lorenzo, de 19 años, tenía sólo 13 años cuando vio por última vez a su madre. En el mensaje radial la llamó "mi mamita linda de mi corazón".
"Mami, tú me quieres ver vivir, y yo quiero que vivas", le dijo el joven a Betancourt. "Yo quiero que comas lo mejor posible y que tengas el deseo de vivir".
Hasta la semana pasada, Lorenzo y su hermana Melanie, de 22 años, no tenían evidencias de que su madre estuviera aún viva. Pero hace algunos días las autoridades colombianas arrestaron a tres presuntos guerrilleros y confiscaron un vídeo en el que aparecía delgada y demacrada, y una carta de 12 páginas que Betancourt escribió a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario