
Manuel Rosales, presidente de la CCAA, dijo a Efe que el alza del precio del “oro negro” ha agudizado la crisis energética en algunos países azotando a un sector productivo que requiere tener fortaleza para competir en un mercado globalizado.
“Hay apagones de hasta catorce horas en países como Nicaragua. Bajo estas circunstancias el sector productivo es altamente golpeado, en especial las pequeñas y medianas empresas. Es un aspecto muy grave”, manifestó.
Los efectos por el aumento de los precios del petróleo se analizarán en la trigésima primera conferencia de la CCAA que concluye el miércoles, con la participación de más de 600 expertos económicos y líderes políticos de la región.
La CCAA es una organización independiente que promueve el desarrollo económico en la Cuenca del Caribe impulsado por el sector privado.
“Es importantísimo este tema. Si tenemos un tratado de libre comercio como el CAFTA-RD, ¿cómo los países pueden aprovechar las ventajas del mercado Estados Unidos y competir con el mundo si no tienen energía?”, se preguntó Rosales, de origen nicaragüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario