Familia Betancourt aliviada con prueba de vida de Ingrid

PARIS, (EFE).- La familia de Ingrid Betancourt mostró su alivio por la aparición hoy de imágenes en las que la rehén de las FARC aparece viva, pero no ocultó su angustia por su estado, lo que para ellos hace aún más urgente que se reanude la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, para su liberación.
Ese es, a su juicio, el mejor camino para conseguir un acuerdo humanitario que permita la liberación de la colombo-francesa y de otros 44 rehenes a cambio de medio millar de guerrilleros presos.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, puso fin el pasado día 22 a la mediación de Chávez y de la senadora colombiana Piedad Córdoba.
Justo antes de la decisión de Uribe, Chávez había anunciado, en una visita a París, que la guerrilla había prometido que “antes de fin de año” se entregarían pruebas de vida de la rehén.
Una semana después, el Ejército colombiano detuvo a tres miembros de las redes urbanas de las FARC en Bogotá y les incautó un vídeo del pasado 24 de octubre en el que aparece, entre otros rehenes, la franco-colombiana Ingrid Betancourt, y que fue difundido hoy por el Gobierno de Bogotá.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.