21 de junio de 2008

Catorce muertos tras una estampida en una discoteca de México

Al menos catorce personas han perdido la vida en una discoteca de Ciudad de México cuando la Policía realizaba una investigación para comprobar varias denuncias que alertaban de que en el local, con el nombre de News Divine, se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad y drogas según ha informado el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.Según las primeras versiones, un tumulto de personas trató de salir apresuradamente de la sala tras ser alertadas por el dueño del lugar de la presencia de los agentes.
"Más de 1.000 personas salieron en estampida y esto generó siete muertos, de los cuales dos son menores de edad y todos estaban consumiendo bebidas alcohólicas", ha afirmado Ortega. Otro menor falleció en el Hospital Pediátrico de la Villa, lo que deja hasta el momento ocho víctimas civiles.

El resto de los fallecidos son agentes de policía que esperaban en la calle y murieron al recibir la embestida de la gente que salía corriendo por la salida de emergencia, dijo Ortega. Aun así, el funcionario no ha precisado el número de heridos. Varias ambulancias en el lugar y decenas de policías antidisturbios rodearon la zona.
40 detenidos
"Estamos realmente consternados por esta tragedia", ha afirmado Ortega, quién señaló que el dueño del local y 39 jóvenes se encuentran detenidos y ya se han iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de los estos hechos.

Los primeros indicios establecen que la discoteca no contaba con salidas de emergencia, por lo que este establecimiento será clausurado. Además el secretario de Seguridad Pública ha asegurado que el operativo no fue hecho por sorpresa y que se había dado aviso al dueño de que se iba a llevar a cabo. Por último, ha desmentido las versiones de la prensa de que se había producido un tiroteo en el lugar tras la llegada de la Policía.