Washington, 14 mar (PL) El próximo gobernador de Nueva York, David Paterson, quien el próximo lunes asumirá ese cargo, manifestó hoy que una de las primeras medidas en su mandato será sanear las finanzas internas.
Paterson, quien reemplaza en el puesto a Eliot Spitzer, luego de que este renunciara por estar involucrado en un sonado escándalo sexual, expresó que trabajará por reducir el déficit fiscal acumulado de cuatro mil 400 millones de dólares.
Además de las afectaciones en el presupuesto, Paterson encara, según analistas, una economía neoyorquina en recesión y unas dañadas relaciones con congresistas como consecuencia de la desacertada política de su predecesor Spitzer.
El legislador afroamericano también indicó que otra de sus misiones inmediatas será reunirse con legisladores estatales para establecer su programa de gobierno y acelerar la aprobación del presupuesto anual antes del 31 de marzo próximo.
Ante el complejo panorama, el demócrata Paterson, considerado el primer gobernador ciego del país, pidió demorar la toma de posesión para reorganizar mejor su gabinete.