BAGDAD.- Dos trabajadores de la cadena norteamericana CBS han sido secuestrados en Irak. Ha ocurrido en la región de Basora, al sur de Irak, en un acto que ha estado potagonizado por asaltantes armados, tal y como ha recogido la agencia iraquí Aswat Al Iraq.
Según la agencia, el reportero británico Richard Butler y su intérprete iraquí (cuyo nombre se desconoce) fueron asaltados por unos pistoleros cerca del hotel Qsar al Sultán, donde se hospedaban.
Los secuestradores llegaron al lugar, situado en el centro de Basora, montados en dos vehículos, según las fuentes, que no han ofrecido más detalles de lo ocurrido.
La cadena norteamericana ha manifestado que empleará "todos los esfuerzos" en encontrarlos y que ya se ha puesto en contacto con sus familias.
El Comité para la Protección de Periodistas, en uno de sus últimos informes, ha calificado el caso de Irak como "el conflicto más mortífero para los periodistas en la historia reciente".
Desde la invasión de Irak en marzo de 2003 por fuerzas internacionales encabezadas por EEUU, numerosos periodistas extranjeros han sido secuestrados por grupos insurgentes y terroristas. Desde entonces, 125 periodistas y 45 colaboradores han sido asesinados.
Estos hechos han provocado la reducción de la cifra de informaciones disponibles al público acerca del país.