
“En Irak han muerto más de un millón de personas. ¿Cuántos muertos ofrece Estados Unidos a la América Latina, una región de más de 500 millones de habitantes, para defender su democracia y su imperio?”, se pregunta Castro en el artículo, publicado por medios de comunicación oficiales de la isla.
“Los jefes y funcionarios imperiales -afirma- trabajan febrilmente amenazando a todos con su brutal fuerza, pero el imperio es insostenible y no desiste. Tiene sed de sangre. ¡Hay que denunciarlo tenazmente!".
El nuevo escrito, segundo de una seria titulada “Sed de sangre”, se centra en las visitas de Rice a Chile y Brasil, tras la crisis causada por un ataque de militares colombianos a guerrilleros de su país en territorio ecuatoriano, e incluye decenas de citas de noticias de agencias y otros medios.
Según Castro, Rice “tendría que responder algunas preguntas- ¿Cuántos norteamericanos han perdido la vida como consecuencia de bombas enviadas por Cuba? ¿Se ha roto alguna vez un solo ladrillo debido a un artefacto explosivo procedente de nuestro país?".
"¿Por qué se nos incluye en la grotesca lista de países terroristas, en la que se amenaza añadir arbitrariamente a Venezuela?”, continúa el ex mandatario.
"¿Quién usó el terrorismo contra nuestra patria para destruir aviones en pleno vuelo, provocar sabotajes, invasiones mercenarias y amenazas de bombardeos y guerras, bloqueo económico y acciones que han costado miles de vidas y cientos de miles de millones de dólares? ¿Quién les va a creer a usted y a Bush?”, agrega Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario