
Chávez sugirió que la seguridad será prioritaria, al responder a las preguntas de la prensa, anoche, sobre su participación en la recepción de tres rehenes de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que han prometido liberarlos.
“Al llegar a Caracas ahora mismo, ya tengo elaboradas algunas fórmulas para recibirlos”, dijo Chávez. “Será una operación delicada, porque allí en Colombia... grupos, algunos cercanos al gobierno, o del propio gobierno, que estoy seguro que pudieran, estoy seguro que van a tratar de evitar que se dé la liberación exitosa, pero lo lograremos”.
Chávez no dijo exactamente cuándo espera volver a su país de Cuba, donde asistió ayer la IV Cumbre del mecanismo Petrocaribe.
El presidente venezolano tiene previsto viajar hoy a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba.
El gobierno de Venezuela ha informado que tiene unidades especiales de policías y soldados, listas para recibir a los rehenes.
Las FARC anunciaron esta semana que entregarían a los tres rehenes a Chávez, incluyendo la ex legisladora Consuelo González; Clara Rojas, ex jefa de campaña de la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, también secuestrada, y el hijo de la asesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario