Sarkozy dice guerra en Afganistán no se debe perder

KABUL.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy ha insinuado este viernes que Francia podría incrementar sus efectivos militares en Afganistán para ayudar a las fuerzas afganas de seguridad.
Sakozy ha viajado hoy por sorpresa a Kabul en una visita relámpago para felicitar la Navidad a los soldados franceses y para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai, con el que ha coincidido en que "la inseguridad y el cultivo de drogas" los retos más importantes a los que se enfrenta el país.

"La contribución más importante de las tropas francesas es ayudar a entrenar y a construer un ejército afgano, una policía afgana, ayudar a la creación de una administración afgana y un sistema judicial", ha dicho el presidente francés, explicando que la decisión sobre un eventual aumento de tropas se tomará en unas semanas. Francia tiene unos 1.600 soldados en Afganistán. "Lo que es cierto es que no hemos querido dar la señal de abandonar, eso habría sido una despreciable señal cuando se ven los estragos infligidos por el terrorismo en el mundo", ha dicho el presidente francés.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.