SANTO DOMINGO.- El Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia elogió “la fina inteligencia” del presidente Leonel Fernández para lograr el entendimiento en el conflicto entre su país, Ecuador y Venezuela.
El general Freddy Padilla de León recordó que la intervención del Mandatario dominicano hizo posible el entendimiento entre Colombia, Ecuador y Venezuela en medio de una crisis que presagiaba lo peor.
Asimismo el jefe de las Fuerzas Armadas colombianas consideró de vital importancia venideros acuerdos con sus pares militares dominicanos a fin de que el narcotráfico y el terrorismo que aquellas combaten en su país no penetren jamás a la República Dominicana.
Habló en esos términos al agradecer la Condecoración de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón que le fuera impuesta a nombre del Gobierno dominicano por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García.
Padilla de León garantizó que los acuerdos que se firmarán próximamente facilitarán la labor de su país en contra de dos flagelos que como el tráfico de drogas y el terrorismo afectan a dos naciones hermanadas por historia y compromisos comunes.
Explicó que un esfuerzo conjunto contra los males ya mencionados pasa por el intercambio de experiencias y el conocimiento oportuno de las trazas aéreas y las rutas marítimas con el objetivo de enfrentarlos exitosamente.
Al referirse a la Orden con la que fue investido en una ceremonia celebrada en la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, el Comandante General colombiano resaltó la primacía histórica de Santo Domingo en el concierto de Naciones Latinoamericanas.
En el acto estuvieron presentes los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Oficiales Generales y Superiores, así como también la Ministra Consejera de Colombia y el Agregado Militar y una delegación que le acompaña en su visita.