KIGALI.- Al menos 23 personas han muerto y otras 250 han resultados heridas por un terremoto que ha sacudido el sur de Ruanda y se ha sentido en toda la región de los Grandes Lagos, según han confirmado las autoridades del país.
Según publica AFP, el seismo, que alcanzó una magnitud 6 en la escala Richter, también ha provocado la muerte de dos personas y decenas de heridos en la zona este de la vecina República Democrática del Congo.
"La ayuda ya está en camino, pero el número de fallecidos podría aumentar dado que aún existe mucha gente atrapada", ha afirmado Mary Gahonzire, un alto cargo policial en Ruanda.
Según informa Radio Rwanda, 10 de las víctimas han fallecido ha causa del hundimiento de la iglesia donde se encontraban reunidas, en el distrito de Rusizi.
También en el distrito de Rusizi vivían otras tres personas fallecidas. El resto, procedía de la región de Nyamasheke, también en el sur del país. En la zona, los autobuses públicos han sido requisados para transportar a los heridos.
Seguido de dos réplicas
Según parece, tras el primer terremoto, que ha ocurrido alrededor de las nueve y media de la mañana (hora española) y ha durado 15 segundos, se han producido dos réplicas de una intensidad más moderada, pero que han contribuido a sembrar el pánico en la zona.
El epicentro del seísmo se situó en la zona de Kabare, a unos 20 kilómetros al norte de Bukavu, capital de la provincia congoleña de Kivu Sur.